Descubre

El Pont de Suert

El Pont de Suert es la capital de la comarca de la Alta Ribagorça en el Pirineo de Lleida, se encuentra al noroeste de Cataluña y al lado de Aragón. Es un lugar privilegiado para vivir, hacer turismo, practicar deportes al aire libre y estar en contacto con la naturaleza.

Limita con los municipios de la Vall de Boí, Vilaller, Bonansa, Sarroca de Bellera y Tremp y engloba los siguientes núcleos de población:

Abeja de Adons, Erillcastell, Malpàs, Adons, Erta, Peranera, La Bebida de Adons, Esperan, Perves, Les Bordes, Gotarta, Pinyana, Casòs, Igüerri, Sarroqueta, Castellars, Irán, Ventolà, Castilló de Tor, Irgo, Viu de Llevata, Corroncui, Llesp y Viuet.

El Pont de Suert quiere decir “Puente de Puente” y eso es lo que nos encontramos dentro del municipio, una serie de puentes que le harán disfrutar de diferentes itinerarios de paseo a lo largo del paso del río Noguera Ribagorzana.

La economía tradicional del Pont de Suert se basa en la agricultura de prados, forrajes, cereales y patatas, y ganadería bovina y ovina. Sin embargo, es una actividad en recesión, y actualmente representa un porcentaje muy pequeño. La industria hidroeléctrica ha sido desde mediados del siglo XX, el factor de desarrollo económico ribagorzano y contribuyen al aumento de la población en esta zona de montaña.

Actualmente el turismo es muy importante ya que dispone de un rico patrimonio cultural, etnológico y natural. Está situado cerca de grandes espacios naturales como el Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici y el Parque Natural Posets Maladeta, también tiene varias estaciones de esquí cerca, como Boí Taüll, así como el arte románico de la Vall de Boí .

Desde la misma villa se pueden emprender variadas rutas de Senderismo y bicicleta de montaña, así como visitar el Centro de Fauna.

Facebook

Diseño y desarrollo jambuling.com