Noticias

2 Sep 2014

20 edición de las Jornadas Gastronómicas de las Setas

Para celebrar el vigésimo aniversario, los restaurantes ofrecerán aquellos platos que más éxito han tenido en ediciones anteriores. El Consejo Comarcal confía llegar a los 2000 comensales. Son las jornadas gastronómicas más importantes de Cataluña en en cuanto al número de menús servidos. Inicio de la campaña de las 20 Jornadas Gastronómicas de la Seta de la Alta Ribagorça. El Consejo Comarcal empezará esta semana la difusión de las Jornadas Gastronómicas que se celebrarán durante el mes de octubre en la comarca pirenaica.

Las Jornadas Gastronómicas de la Seta en las cuales este año participarán 13 restaurantes, son las más importantes que se realizan en Cataluña en cuanto al número de menús servidos y, según Josep Lluis Farrero, consejero de turismo del Consejo Comarcal esperemaos poder llegar este año a los 2000 comensales, dado que intentaremos hacer un esfuerzo en la difusión puesto que es muy importante para nosotros poder celebrar la vigésima edición

En cada uno de los restaurantes participantes ofrecen menús que tienen la seta como su producto principal. El objetivo de las Jornadas es ofrecer tanto a los ribagorzanos como a los visitantes de la comarca de una oferta gastronómica caracterizada por la gran calidad de los menús, hecho que nos permite desestacionalitzar el turismo y que ayudan a poner en valor la seta como un elemento vertebrador de nuestra comarca.

Como novedad para celebrar estos 20 años, los restaurantes participantes han escogido aquellos platos que más éxito y aceptación han tenido en las Jornadas anteriores. En esta edición participarán los siguientes restaurantes: Casa Peiró, Remei, la Granja, Las Cumbres, el Restaurante Manantial, el Asador Vasco Sidreria Karpanta, el Cotori, El Ventador, Villa Maria, L’Aüt, el Casós, Casa Joanot y el Restaurante El Fai.

Por otro lado,  todos los menús incluyen una degustación de aceites Oleaurum, una copa de cava, agua de Caldes y Ratafia de los Raiers.Las Jornadas empezarán el fin de semana del 3 al 5 de octubre y finalizarán el fin de semana del 31 al 2 de noviembre.

Facebook

Diseño y desarrollo jambuling.com